jueves, 10 de marzo de 2016

El Municipio apoyará la labor de la Escuela de Teatro El Alma Encantada

Ya vamos por nuestro tercer año de clases.  Nuestro tercer año de historia. Una historia creada  por iniciativa del Grupo Taller de Teatro Independiente de Cosquín  sobre la ilusión de ofrecer a la comunidad de nuestra ciudad y alrededores un espacio de encuentro, de desarrollo humano, artístico y social. 
Una Escuela de Teatro  abierta e inclusiva, gratuita, donde no sólo se enseña teatro sino a través del teatro, potenciando  la tolerancia, la valoración de la diversidad,  la reflexión crítica, la educación para la paz y para la construcción de un mundo más amable y más solidario.
Quienes  nos acompañaron en estos años, alumnos y alumnas, niños, adolescentes, adultos, padres, madres, familiares y amigos saben del empeño y dedicación que se ha brindado por parte del grupo de docentes de la Escuela. Fueron muchos los desafíos, entre ellos, la retirada de las becas municipales a finales de 2014, que aportaban un  sostén económico al proyecto.
Durante el año 2015  la Escuela resistió en sus fundamentos, con clases gratuitas a toda la comunidad. Contamos para ello con el esfuerzo de las docentes, del grupo Taller de Teatro Cosquín y el apoyo de amigos de la Escuela. Gracias a todos ellos. Un agradecimiento especial para la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que reconoció y apoyó  la importante labor de la Escuela como espacio necesario de educación no formal, que responde a una demanda real de la comunidad .
Sabíamos que la labor de la Escuela tendría que  ser valorada. Por el bello trabajo que se viene realizando; por la cantidad de alumnos que recibimos; por el interés de la comunidad por el Teatro y nuestra Escuela.

Así que celebramos el reconocimiento que la actual administración de la Municipalidad  de Cosquín, en la persona del Intendente Gabriel Musso, ha brindado a nuestro proyecto con la restauración de las becas destinadas a las docentes de la Escuela.
Tenemos mucho por hacer:  aumentar el número de grupos, ofrecer niveles avanzados para los alumnos que nos vienen acompañando, acercarnos a los barrios, generar intercambios con otras instituciones, y muchas cosas más que soñamos para el crecimiento de nuestros alumnos y nuestra escuela.  Para ello, seguiremos necesitando del apoyo de la comunidad  y de políticas culturales tendientes al desarrollo artístico y social.

Con alegría comenzamos el año, animados por hacer, jugar, vivir y soñar el teatro.

¡Bien venidos!